domingo, 1 de enero de 2012

Marca tendencia... Marca Perú





Seguramente habrán escuchado el nuevo Spot de Perú, el que dice: "El Perú es una gran marca, y todos estamos invitados a ser sus embajadores."  Y realmente es seria la cosa, porque si nuestra economía demostró que podemos convertirnos en el "tigre andino", como mínimo nosotros como peruanos debemos cambiar la imagen que el mundo tiene de nuestra sociedad. ¿De verdad creen que es lindo el concepto que la gente de otros países tiene de los peruanos? 
El peruano ante los ojos del mundo es un delincuente, es un vago, un inútil, inculto, irresponsable, corrupto, entre otras atrocidades. Claro me cuestionarán que ustedes no son así... pero mis estimados alrededor del mundo hay compatriotas que no llevan una vida honesta, que no son competentes, que no respetan, y lo más triste es debido a eso es que hay peruanos que se avergüenzan de sus orígenes, que sí son competentes, que si tienen éxito, que tienen valores y principios, mas no dicen que son peruanos porque saben que su nacionalidad les crea una mala imagen. 
Señores esto es intolerable, insisto que el hecho que nuestros compatriotas den asco en el mundo, y que encima los que son productivos tengan vergüenza de su tierra natal, eso no es más que unos de los síntomas del subdesarrollo, del que tenemos que salir. 
¿Solución de problema? bueno tengo un amigo que propone matar a todos aquellos imbéciles que le dan mala fama a la nación peruana, hay gente que lo apoya, pero yo creo que es una pésima idea. Para mi debemos marcar una nueva tendencia de peruano, si nuestro objetivo es ser reconocidos por un alto nivel de eficiencia, de responsabilidad, conciencia ecológica, de educación; nosotros, como jóvenes, tenemos que trabajar en función de nuestro objetivo. Yo propongo la formación de una organización juvenil, con el fin de apoyarnos mutuamente en todo lo que signifique progreso; ya sea un emprendimiento, ayuda para estudiar, apoyo universitario, orientación universitaria o educativa si es que no sabes que estudiar, asesoría de negocios (en el caso que ya tengas tu emprendimiento y no encuentres resultados) entre otros. La finalidad de esto es la cooperación mutua entre jóvenes que somos, dejar de lado ese absurdo dicho de "el peor enemigo de un peruano es otro peruano", no señores no queremos eso nunca más. Yo se que juntos podemos, por eso yo quiero lo mejor, yo necesito que me apoyes con esta iniciativa porque  todos nos vamos a beneficiar, todos queremos progresar todos queremos salir adelante, entonces si tenemos la posibilidad de intercambiar conocimientos lograremos tener éxito.
Recuerda nadie es dueño de la verdad ni del conocimiento, lo más lindo de conocer gente nueva es lo que uno aprende de ellas. 
Me despido por el momento, próximamente tendrán noticias de mí, y la nueva organización. Así que ya saben ahora tendremos un lugar donde nuestras propuestas no solo sean escuchadas sino que las podamos llevar a cabo, y exitosamente.
                                                           Hever Hito Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario